Us. Jordan Peele. El Conde Filmstrostky.

ADVERTENCIA: Afortunadamente soy negro, lo digo para los que no lo saben, y siendo así, me permito hacer las siguientes observaciones, que en un bajo criterio serían consideradas racistas o estúpidas.

En su primer film “Get out”, Jordan Peele, como director y guionista, hacía notar la intensidad de que su género que era un especie de “suspenso para-y-o de negros” ¿Por qué para-y-o negros, Conde? Preguntarán ustedes. Y les digo, lectores, porque la trama general era sobre el temor que “también existe” de los negros hacia los blancos. Lo repito: los negros también le temen a los blancos. Osea ¿no nada más los blancos le temen a los negros? Así es, los negros también tiene miedos y, al parecer, un miedo particular hacia a los blancos y que no es para menos… Así pues, está lejana, inusual y ridícula percepción en la white-people le valió a “Get Out” el Oscar Incluyente, ese Oscar que quiere decir que no se olvida de la gente marginada, o de los hispanos, o los negros, o los inmigrantes, quien sea menos ellos, ese Oscar que da la academia en EUA para volverse casi una asociación civil, ese Oscar que no vale más que cualquier otro Oscar, porque los Óscares, queridos amigos, no vale ni el prejuicio parcial sobre el cine de mierda que hace EUA para su gente, ósea que no pierdan el tiempo valorando algo que valoró el Oscar, nunca confíen en ese premio, es más, nunca hablen de ese premio, porque, mis estimados lectores, si lo hacen parecen idiotas e ingenuos. En fin, pero que exaltado estoy hoy.

Ahora bien, aclarada esa pendejada de premio, continuemos con “Us”, y es que en esta película, Jordan Peele, ahora nos demuestra otro ángulo, otra visión que también se perdía el americano promedio y que es acerca del miedo, pero ahora del terror de un negro hacia otro negro. ¡Vaya genio! ¡A quién se le iba a ocurrir que entre negros se tienen miedo y más si se trata de ellos mismos! ¡Oh por Dios, que genialidad! Por eso el blanco americano promedio gordo y con calor, le gusta este director, estas películas y extasiado ante tanta verdad demostrada, aplaude y festeja el don de Jordan para contarles sobre los negros y sus miedos, sus temores y sus vidas sin resultar tan “racista”. ¡Bien hecho, Jordan!

Independientemente a la mercadotecnia del cine americano, tenemos que ser sinceros y lo bueno, es que aquí está el Conde para hacerlo, amigos, para decir que es una mierda de película americana. Sin embargo, funciona porque funciona, te asustas porque en verdad te asustas, aparte de que eres un miedoso y te cagas de todo, pero si, es una mierda de película.

Lo único sobresaliente es la actuación de Lupita Nyong´o.

 

1/5 Estrellas.

Pd.- En febrero de 2020 ya hablaré de su gusto cagado por los Óscares y cómo es que ignoran los grandes festivales de cine.

 

El Conde Filmstrostky.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s