Pérfida canción. Víctor Ávila.

Pensaba en ti y una anciana silbaba una canción al marchar por la calle. No pude continuar con tu pensamiento por la melancolía de su música y fui al encuentro de ella, a seguir las promesas de la vieja. Ella me abrazó y me besó, sus labios tensos me supieron a piedra, como si mordiera los escombros de tu casa. Ella me guiñó un ojo lloroso y siguió con su melodía, marchando con un estandarte blanco, adoraba desnuda y ligera a la luna. La acompañé durante dos noches y ya no hubo besos, ya no hubo más abrazos, tampoco guiños lacrimosos, sólo sus ojos rojos fijos sobre los míos que trataban de volver a imaginarte, sin poder conseguirlo: por siempre jamás pensarte.

 

Víctor Hugo Ávila Velázquez.

* Medieval Beguines.

One thought on “Pérfida canción. Víctor Ávila.

Responder

