Loving. Jeff Nichols. Víctor Ávila.

Jeff Nichols, nos habla del amor. De una pareja y sus causas. Nos lo susurra de forma refinada y con una calma que envuelve a los personajes. Sin prisa va palpando lo que rodea a esta pareja, a los Loving, con naturaleza delicada. La sincera fotografía nos da una estética nada forzada y agraciada. Y sobre todo esto hay un notable dialogo; ausente y casi mudo: mudez necesaria para un tema que ya bien se conoce. Hay una seriedad, muy veraz en este film, que ha logrado retratar una historia real.

Se habla mucho de ser un notable “clásico”, sin embargo no lo creo, se ha dibujado ese discurso ya varias veces, hablamos del de Pocahontas, y creo que ya hemos aprendido que el amor no trata de géneros, de razas, ni de etiquetas superfluas, sin embargo, ese trama no es la virtud de este film, si no, su protesta; la que ha narrado de la mejor forma, sencilla y bien acertada. El poster ya te habla de ello.

En esta ocasión, el trabajo actoral, cuenta con la presencia de un desabrido Joel Edgertong que ha sido encantador y perfecto, pero, mucho mejor, poder mirar a, la etíope-irlandés, Ruth Negga, una mujer hermosísima que me recuerda a la actriz japonesa Setsuko Hara (en Tokio Story del gran Yasujiro Ozu) que hace suspirar, ellos han sido una agradable selección.

Por supuesto otro tino, aunque breve, la concurrida participación, como se ha visto en varias de sus películas, de mi primo Michael Shannon que tan maravilloso actor es y tan apuesto por lo variable que logra ser.

Jeff Nichols es un tipo versátil en cuestión de tramas y formas de narrar, siempre nos hemos sentidos conmovidos y satisfechos de que nos cuenta algo de una particular manera. Siempre acertando, como lo ha hecho con “Take Shelter” o con “Mud”. Además de otros films que no he visto y que nos hemos reservado para otros momentos y que ya hablaré de ellos.

Hay calidad y creo que podemos esperar más de Jeff Nichols.

Bravo.

**** asteriscos.

PD.- No vea este film si tiene el corazón agrietado.

 

Víctor Hugo Ávila Velázquez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s