El uso de la sinrazón. Pablo Jara

Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro. Dicho popular.

 

Las ofensas de los ofendidos, los ofendidos piensan que los sentimientos solo pertenecen a ellos, los demás son robots, los ofendidos no conocen la palabra dialogo, tampoco conocen la palabra perdón, a ellos sólo les interesa su dolor, seres egoístas que se alimentan de palabras no dichas, les es más fácil destruir que construir, la bandera de la incongruencia es con la que van de avanzada, es este mundo jodido sólo ellos son víctimas, escupen al cielo pretendiendo no saber que pasara, ya sabemos que a cada acción una reacción totalmente opuesta, la ofensa de los ofendidos es el desdén, el valemadrismo, alimentándose de un orgullo por si mismos pisoteado, ya habló Jesús de ellos: ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42).  Los ofendidos no piensan en el futuro porque no tienen percepción del tiempo, y sin duda es mejor ser un vencido del tiempo que un ofendido sin tiempo.

Pablo Jara.

* Kerry James Marshall – “A Portrait of the Artist as a Shadow of His Former Self” (1980, temple sobre papel, 20 x 16 cm).

 

Anuncios

3 thoughts on “El uso de la sinrazón. Pablo Jara

  1. De todas formas es difícil saber quién es quién en cuanto a justicia o hipocresía. En el juego de la moral, de la libertad, del compromiso cada cual interpreta las reglas a su manera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s