¿Cuándo murió Fidel? Pablo Jara

“No hay nada más difícil que defender a la Libertad de los libertarios” Octavio Paz.

Por lo regular no me voy a la ligera, ni para donde sopla el viento, menos para donde tira la mayoría, lamentablemente me pongo a razonar, me enojo y me da por recordar, a la bestia que vive en mi trato de calmarla con razones, aunque regularmente sale a cubierta, la controlo más que en el pasado, me avergonzaría hablar sin pensar,  podría estar engañándome y dándome una impresión equivocada, y aunque hay personas que hablan sin pensar o sin conocimientos  no llegan a incomodarme, sin embargo no puedo dejar de gruñir aunque sea un poco ante las personas que conociendo la historia, la de vencedores y la de los vencidos se hacen de la vista gorda y celebran hechos opuestos a la libertad que dicen pregonar.

A los treinta y tres años llego al poder Fidel, si, como héroe, comandando a los barbones, liberando a su pueblo, y sí, todo suena muy bonito, pero Fidel murió de noventa años, la mayor parte de ella disfrutando las mieles de una revolución que como la Mexicana no sirvió de nada a la mayoría, mis compatriotas odian a Porfirio Díaz por haber estado como todopoderoso por poco más de treinta años y jodiendo a la raza, y del  Comandante no dicen nada, incluso lo enaltecen, prohombre, enamorados y celosos del poder, ambos ejecutando  esa ley porfirista de “Mátalos en caliente” y “después averiguas”, frase que representa la represión a todo tipo de oposición bajo el gobierno de estos dos hombres, y aunque hay ocasiones en que parece que no la tenemos, hay que festejar que yo tenga la libertad de escribir estas palabras, algo que los cubanos no pueden hacer, así que cuando murió Fidel yo no puedo celebrar, no pude lamentarme tampoco.

Pablo Jara.

 

Anuncios

3 thoughts on “¿Cuándo murió Fidel? Pablo Jara

  1. Hi efobus. Another human who will be remembered for many things! Thank you for wanting to follow my poetry adventures. Writing is a passion that keeps me sane and alive! Very interested in all things Paranormal! YFO’s! Conspiracy theories! Observing this crazy violent unstable society! Great to meet you. TheFoureyedPoet.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s