El día que entré solo al Beto´s bar…Fernando Escobar.

El día que entré solo al Beto´s bar comiéndome unos cacahuates de la esquina (así se llaman los de a 10 pesitos del oxxo) me senté en la barra y exigí, porque así lo mostraba mi actitud y (por la acción de agarrarme, con toda la amplitud de la mano bien abierta, es decir, palma y dedos en su amplia forma, agarrarme desde donde termina el escroto y recorrerla un poquito pa riba hasta los webos y apretarlos con cuidadito pero firmemente) mi tono de voz, y los cacahuates en la boca y los cacahuates en la barra, y sentarme buscando a la más wapa para clavarle la vista 10 segundos, y mirar muy levemente casi nada a sus acompañantes, regresar la vista al cantinero y escupir antes de que mi mirada llegue a la barra, y poner los codos sobre-encima y enseñar los puños y poner cara de desprecio y aburrimiento y comer más cacahuates, sostener mi caguama, retirar el vaso y chingarme 1, 2, 3 más y sacar mi pinche pluma, pedir una servilleta y escribir “Vamos a cogernos wapa” y no atreverme, no por miedo, sino porque de tanto ver a la princesa y tras 4 caguamas en otra servilleta ya escribía metafóricamente que la amaba, exigir la cuenta, dejar buena propina, despedirme de mano del cantinero, hacer una reverencia retante a los amigos de la wapa, y clavarle los ojos a la reina 3 segundos más, nos temblaban los labios, me sudaban las manos, salí de la cantina, me puse un blues y regresé caminando a la casa, me tomé unas budweiser que no me gustan pero aproveche la promo y las tenía guardadas, me quedé dormido en el sillón con 6 servilletas rayoneadas…

Fernando, el Rubio, Escobar.

 

* Dante Gabriel Rossetti – “Venus Verticordia” (1864-1868, óleo sobre lienzo, 83 x 71 cm, Russell-Cotes Art Gallery and Museum, Bornemouth).

 

Responder

