Hoy como normalmente lo hago… Fernando, el Rubio, Escobar.

Hoy como normalmente lo hago regresé caminando del trabajo a casa (hago de 40 minutos a una hora y eso que tengo la zancada larga). Mientras volvía, me enteré que este día, era uno de esos días en los que me incomoda las miradas de la gente ¿qué hice? Mi atención la entretuve en fingir que hacía una llamada, llamada que me acompañó todo mi camino de regreso al cantón, al chante, a la house, a la casa… Al principio hablamos del cotorreo y de que quién se iba a traer a las morritas (mi amigo imaginario es un poco ordinario) después hablamos de la familia; a mí, en lo personal, me gusta platicar acerca de la familia, me parece que es una forma noble de darse a conocer, otro ejemplo de estas, para mi sería, el hablar de miedos, la gente se pone honesta y seria cuando habla de miedos, creo que cuando hablamos de miedos somos más honestos incluso que cuando hablamos de amor, buen tema este pensé y me dio risilla, no le tengan miedo al miedo pensé y me volvió a dar risilla; en eso recordé que estaba hablando con el Rodri y que me hago wey, así como si me hubiera dicho algo bien graciosísimo para justificarle mi risa ensimismada y presto le agarro el hilo, le sigo el cotorreo: pero ¡oh, sorpresa! en su tono de voz distinguí (puesto que lo conozco muy bien) la inconfundible señal de que esto ya se había puesto serio, entonces, por respeto y como cabrones (así y bien dice el Rodri) me tocaba hablar de lo mío; le platiqué que ando en pedos y que temo quedar loco…. mientras abría la puerta de la casa.

Fernando, el Rubio, Escobar.

**Georg Grosz – “Metropolis” (1916-1917, óleo sobre lienzo, 100 x 102 cm, Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid).

 

Responder

