¿Por qué los hombres que son solitarios tienden a tener tanto conocimiento? Enrique Husim

De hecho es causa y consecuencia a la vez, ya que la gente intelectual tiende a aislarse y preferir la soledad, por el sentimiento de que los demás no están a su nivel, o les interesan otras cosas que no son prioritarias para este mismo.
Intrínsecamente.
Todo empieza por la curiosidad. Si el sujeto es demasiado curioso y si logra mantenerla intacta pese a los deseos opuestos del entorno social, entonces se dedicará a buscar conocimiento. La sabiduría buscada será cada vez más precisa. Al ser más precisa es necesario más tiempo para asimilarla.
Extrínsecamente.
El sujeto busca objetivos que no son compartidos por sus similares y empieza a buscar a los que tienen esa sabiduría. Generalmente, se apartan de sus similares (en edad) y con los adultos. Ahora, la mayoría de los adultos les importa una mierda la cultura, el objetivismo y el conocimiento o simplemente no quieren hacerse más problemas. Es entonces que el niño busca en el grupo olvidado, los ancianos. Se acerca a ese grupo en busca de conocimiento de esos individuos que han vivido y aprendido lo que el tendrá que realizar. Con algo de tiempo, el niño (nuestro sujeto de investigación) adquiere toda la información de los ancianos a tal punto que acoge las dudas del grupo como suyas e incluso coloca todo lo que sabe a la duda. Se da cuenta que los ancianos no bastan. En este punto, el sujeto ya no es un niño y ha definido. Ante la duda persistente, se adentra en la fuente inexplorada de conocimiento, apuesto a que ya sabes a que me refiero, si mi estimado gato lector!, los libros y sus similares y aquí es donde empieza a definirse si el sujeto es persistente o lo deja todo en busca de una vida más sencilla. Si el sujeto es persistente, entonces empezará a complementar y dar forma a su propia cosmovisión con algo más de empeño creará sus propias formas y valores.
El sujeto se aleja de las distracciones de la realidad. El tiempo transcurre cada vez más rápido psicológicamente y los temas de estudio, en cualquier rama se hacen cada vez más completo. El sujeto está cada vez más decidido a saciar sus dudas sobre la temática que eligió a estudiar. Luego de este punto surge la duda del porque son así.

En el entorno.

Mientras que el sujeto se alejó de sus pares hacia los ancianos, no ha logrado desarrollar la interacción social junto con sus métodos. Es decir, el sujeto no sabe moverse por el ambiente común. En un intento de saciar sus necesidades comunicativas, este interactúa con personas; sin embargo, estos últimos no lo comprenden y lo rechazan, me da algo de risa en lo particular ya que esta actitud es común en casi todos los grupos de animales.

Y ¿tú? ¿Te has sentido como un Gato Negro?

Enrique Husim.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s